domingo, 14 de febrero de 2010

Etapas para la elaboracion del presupuesto

ETAPAS PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO

PREINICIACIÓN: Se evalúan los resultados , se hace un análisis de tendencias de factores con el fin de fijar objetivos que pretenden alcanzar la administración a corto plazo. Este diagnostico contribuirá a sentar los fundamentos del planeamiento, estratégico y táctico de manera que exista objetividad al tomar decisiones.

ELABORACIÓN: En la elaboración, cada departamento planee sus actividades, así:

Ø VENTAS: Planifica las ventas determinando las cantidades, precios, sucursales, distribuidores, publicidad, promociones y demás relaciones con su función
Ø PRODUCCIÓN: Elaborar los requerimientos de unidades a producir al igual que los niveles de inventarios según la capacidad normal de la empresa.
Ø TESORERIA: prepara un pronóstico de necesidades de efectivo según lo requiera la empresa y preparar si fuese necesario las fuentes de financiamiento.
Ø COMPRAS: planear las necesidades de materiales así como, la determinación de la mano de obra

EJECUCIÓN: La puesta en marcha de los planes y con el consecuente interés de alcanzar los objetivos trazados.

CONTROL. : Se verifica y compara lo desarrollado por cada una de las áreas y sirve como medida de desarrollo del mismo presupuesto. Se elaboran informes de ejecución parcial comparando la actividad ejecutada con lo presupuestado.

EVALUACIÓN: Se deben evaluar los resultados obtenidos, realizando un informe crítico de los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario